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DOMINA LA ESTRATEGIA | PROGRAMAS DE DIRECCIÓN COMERCIAL

Estrategia Comercial.

La dirección  comercial es fundamental para optimizar la ejecución y resultado comercial de la organización y su posicionamiento a futuro.


El objetivo es alinear el diseño y la implementación  de la estrategia a 4 niveles de negocio: inteligencia, ejecución, estructura  y dirección comercial.


DESCUBRE COMO LO HACEMOS

Identifica y Capitaliza tu Potencial en Ventas y Rentabilidad Comercial. Alinea Estrategicamente Marketing + Ventas. Detona la INNOVACION.

Gestiona la Complejidad con Maestria

Evolución comercial del mercado - tendencia comercial del mercado

1. La Evolución y tendencias del MERCADO

3. La COMPETENCIA: Distinciones y ventajas comparativas

1. La Evolución y tendencias del MERCADO

La industria se acelera, las preferencias de compra y consumo evolucionan y la competencia se desarrolla. Si todo está cambiando, ¿Cómo identificar las oportunidades y objetivos a mi  alcance?





Segmentación de clientes

2. Tú modelo de SEGMENTACIÓN

3. La COMPETENCIA: Distinciones y ventajas comparativas

1. La Evolución y tendencias del MERCADO

Su cartera de clientes y el mercado tienen necesidades y costos de servir que impactan su rentabilidad.  ¿Cuál es la forma optima de entender y  servir las necesidades de cada segmento?




Competencia comercial - ventajas comerciales

3. La COMPETENCIA: Distinciones y ventajas comparativas

3. La COMPETENCIA: Distinciones y ventajas comparativas

3. La COMPETENCIA: Distinciones y ventajas comparativas

¿Cuál es el mix de atributos de mi producto-servicio de mayor valor percibido para mis clientes? Capitalice sus distinciones competitivas y ventajas comparativas en su modelo de ejecución. 



Oferta de valor - modelo de servicio - ventajas competitivas

4. OFERTA DE VALOR

3. La COMPETENCIA: Distinciones y ventajas comparativas

3. La COMPETENCIA: Distinciones y ventajas comparativas

Cada segmento de cliente valora de forma diferenciada los atributos de nuestra oferta de valor ¿De qué variables disponemos para servir mejor sus necesidades sin erosionar la rentabilidad comercial?



Procesos comerciales

5. PROCESOS COMERCIALES

6. ESTRUCTURA y Talento Comercial

6. ESTRUCTURA y Talento Comercial

Existen múltiples rutas para atacar un mismo mercado, diseña el sistema de ventas optimo a tu segmentación para optimizar le eficiencia y productividad de tus actividades comerciales.  





estructura comercial - talento comercial

6. ESTRUCTURA y Talento Comercial

6. ESTRUCTURA y Talento Comercial

6. ESTRUCTURA y Talento Comercial

Despliegue su estructura  y sus recursos comerciales de forma optimizada; capitalice la experiencia y fortalezas del equipo a través de su estrategia de clientes multicanal.



Dirección comercial - toma de decisiones

7. DIRECCION COMERCIAL

6. ESTRUCTURA y Talento Comercial

7. DIRECCION COMERCIAL

Sistematice su entendimiento del mercado, los clientes y la competencia; ¿Cuál son los indicadores para habilitar la toma de decisiones?  Desarrolle una cultura de excelencia  comercial.



Toda empresa puede mejorar su competitividad y GANAR.

 

Las mejores mentes de nuestra generación, metodología y experiencia para ayudarle a resolver sus mayores desafíos en estrategia, inteligencia y ejecución comercial.

DETONA TU POTENCIAL 🤜💥

Valor Transaccional de la Planeación Estratégica Comercial

✅ Dimensionar e identificar el potencial REAL de crecimiento optimo para su negocio.

✅ Incrementar la eficiencia y rentabilidad de los recursos comerciales a su disposición.

✅ Optimizar el modelo de segmentación y la rentabilidad por cliente.

✅ Incrementar su competitividad. Crecer a un ritmo superior en su industria.

✅ Capitalizar capacidades y experiencia de la estructura, cultura y talento comercial .

🤔¿Por qué funciona?

Data

Data Driven.

Metodología y fundamento analítico para la toma de decisión.

market - mercado

Market Driven.

 Alineación total a los segmentos óptimos de negocio. 

estrategia - strategy

Estrategia Única

Estrategia única al potencial de la empresa en su momento actual.

Project plan - planeación de proyectos

Trasciende el Project Plan.

Impacto Directo en Ventas y Rentabilidad Comercial.

People - gente

People First.

 Alineación de estructura, cultura, efectividad y talento. 

Garantes - garantía - resultado

Nosotros Implementamos.

Garantes del resultado y transformación. Nosotros Implementamos.

7 Riesgos y Amenazas en su Modelo de Ejecución

R1. POTENCIAL Desconocimiento del tamaño, ritmo y potencial de mercado disponible.

R3. COMPETENCIA Desconocimiento de la intensidad competitiva y ventajas comparativas de la competencia.

R1. POTENCIAL Desconocimiento del tamaño, ritmo y potencial de mercado disponible.

🧿  Desconocimiento y/o desincronización entre el ritmo de crecimiento de la empresa y el mercado objetivo.


🧿 Sin mecanismos para anticipar cambios en tendencias de compra y consumo.

R2. SEGMENTACION Visión simétrica de clientes ponderada por volumen de venta.

R3. COMPETENCIA Desconocimiento de la intensidad competitiva y ventajas comparativas de la competencia.

R1. POTENCIAL Desconocimiento del tamaño, ritmo y potencial de mercado disponible.

👁️ Clasificación por valor con distinciones básicas de descuento. 


👁️Métricas pobres o inexistentes de rentabilidad en modelos de ejecución diferenciados.

R3. COMPETENCIA Desconocimiento de la intensidad competitiva y ventajas comparativas de la competencia.

R3. COMPETENCIA Desconocimiento de la intensidad competitiva y ventajas comparativas de la competencia.

R3. COMPETENCIA Desconocimiento de la intensidad competitiva y ventajas comparativas de la competencia.

🥊 Desconocimiento de los competidores clave y su intensidad competitiva.


🥊 Dificultad para evaluar sus fortalezas y debilidades de forma analítica.

R4. OFERTA basada en capacidad productiva desalineada con las oportunidades del mercado.

R6. ESTRUCTURA Arquitectura Organizacional desalineada, perfiles y capacidades y modelo de retribución sub-óptimos.

R3. COMPETENCIA Desconocimiento de la intensidad competitiva y ventajas comparativas de la competencia.

💎 Oferta de productos/servicios inconsistente, incompleta o desactualizada. 


💎 Modelo de servicio homogéneo y poco especializado.


💎 Pobre desempeño de herramientas y tácticas  de comunicación y promoción. 

R5. SISTEMATICA Procesos de venta genéricos, métricas de eficiencia insuficientes o mal aplicadas.

R6. ESTRUCTURA Arquitectura Organizacional desalineada, perfiles y capacidades y modelo de retribución sub-óptimos.

R6. ESTRUCTURA Arquitectura Organizacional desalineada, perfiles y capacidades y modelo de retribución sub-óptimos.

⚙️ Baja productividad y pobre eficiencia comercial. Perdida de dinamismo comercial.


⚙️ Desempeño y ejecución comercial no estandarizado y sujeto a variabilidad por talento/región.

R6. ESTRUCTURA Arquitectura Organizacional desalineada, perfiles y capacidades y modelo de retribución sub-óptimos.

R6. ESTRUCTURA Arquitectura Organizacional desalineada, perfiles y capacidades y modelo de retribución sub-óptimos.

R6. ESTRUCTURA Arquitectura Organizacional desalineada, perfiles y capacidades y modelo de retribución sub-óptimos.

🧑🏼‍🤝‍🧑🏻 Arquitectura Organización sin distinción por estrategia de cliente.


🧑🏼‍🤝‍🧑🏻 Perfiles, capacidades y modelo de servicio heterogéneos.


🧑🏼‍🤝‍🧑🏻 Cultura Comercial sub-desarrollada y percepción de perdida de dinamismo.

R7. DIRECTOR COMERCIAL Herramientas y sistemas de información-decisión insuficientes. Conocimiento estratégico sub-desarrollado.

R7. DIRECTOR COMERCIAL Herramientas y sistemas de información-decisión insuficientes. Conocimiento estratégico sub-desarrollado.

R7. DIRECTOR COMERCIAL Herramientas y sistemas de información-decisión insuficientes. Conocimiento estratégico sub-desarrollado.

🤵 Información insuficiente o des-estructurada para anticipar oportunidades y establecer los objetivos de negocio.


🤵 Reportes y sistemas de información/decisión desactualizados o dependientes.


🤵 Ardua gestión operativa y seguimiento a la función ventas.



Descubre Nuevas Posibilidades en Ejecución Comercial

BYND - equipo comercial

"Nada cambia por el esfuerzo de una solo hombre, solo la cadena humana es capaz de producir cambios"

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