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La dirección comercial es fundamental para optimizar la ejecución y resultado comercial de la organización y su posicionamiento a futuro.
El objetivo es alinear el diseño y la implementación de la estrategia a 4 niveles de negocio: inteligencia, ejecución, estructura y dirección comercial.
La industria se acelera, las preferencias de compra y consumo evolucionan y la competencia se desarrolla. Si todo está cambiando, ¿Cómo identificar las oportunidades y objetivos a mi alcance?
Su cartera de clientes y el mercado tienen necesidades y costos de servir que impactan su rentabilidad. ¿Cuál es la forma optima de entender y servir las necesidades de cada segmento?
¿Cuál es el mix de atributos de mi producto-servicio de mayor valor percibido para mis clientes? Capitalice sus distinciones competitivas y ventajas comparativas en su modelo de ejecución.
Cada segmento de cliente valora de forma diferenciada los atributos de nuestra oferta de valor ¿De qué variables disponemos para servir mejor sus necesidades sin erosionar la rentabilidad comercial?
Existen múltiples rutas para atacar un mismo mercado, diseña el sistema de ventas optimo a tu segmentación para optimizar le eficiencia y productividad de tus actividades comerciales.
Despliegue su estructura y sus recursos comerciales de forma optimizada; capitalice la experiencia y fortalezas del equipo a través de su estrategia de clientes multicanal.
Sistematice su entendimiento del mercado, los clientes y la competencia; ¿Cuál son los indicadores para habilitar la toma de decisiones? Desarrolle una cultura de excelencia comercial.
Metodología y fundamento analítico para la toma de decisión.
Alineación total a los segmentos óptimos de negocio.
Estrategia única al potencial de la empresa en su momento actual.
Impacto Directo en Ventas y Rentabilidad Comercial.
Alineación de estructura, cultura, efectividad y talento.
Garantes del resultado y transformación. Nosotros Implementamos.
🧿 Desconocimiento y/o desincronización entre el ritmo de crecimiento de la empresa y el mercado objetivo.
🧿 Sin mecanismos para anticipar cambios en tendencias de compra y consumo.
👁️ Clasificación por valor con distinciones básicas de descuento.
👁️Métricas pobres o inexistentes de rentabilidad en modelos de ejecución diferenciados.
🥊 Desconocimiento de los competidores clave y su intensidad competitiva.
🥊 Dificultad para evaluar sus fortalezas y debilidades de forma analítica.
💎 Oferta de productos/servicios inconsistente, incompleta o desactualizada.
💎 Modelo de servicio homogéneo y poco especializado.
💎 Pobre desempeño de herramientas y tácticas de comunicación y promoción.
⚙️ Baja productividad y pobre eficiencia comercial. Perdida de dinamismo comercial.
⚙️ Desempeño y ejecución comercial no estandarizado y sujeto a variabilidad por talento/región.
🧑🏼🤝🧑🏻 Arquitectura Organización sin distinción por estrategia de cliente.
🧑🏼🤝🧑🏻 Perfiles, capacidades y modelo de servicio heterogéneos.
🧑🏼🤝🧑🏻 Cultura Comercial sub-desarrollada y percepción de perdida de dinamismo.
🤵 Información insuficiente o des-estructurada para anticipar oportunidades y establecer los objetivos de negocio.
🤵 Reportes y sistemas de información/decisión desactualizados o dependientes.
🤵 Ardua gestión operativa y seguimiento a la función ventas.
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